BUENOS AIRES.- El defensor argentino Javier Zanetti salió gravemente lesionado en el duelo entre su equipo Inter de Milán ante el Palermo por el fútbol italiano.
La noticia estremeció el fútbol italiano porque, según se supo, el "Pupi" sufrió la rotura del tendón de Aquiles y eso lo haría replantear su retiro de la actividad profesional.
Poco propenso a lesiones, Zanetti, salió mal parado de un choque con Salvatore Aronica en el minuto 17 del partido que el Inter de Milán estaba disputando en el estadio Renzo Barbera.
El capitán "neroazzurro" abandonó el campo de juego en camilla y con visibles muestras de dolor en su rostro. Esta grave lesión le demandaría entre 6 y 9 meses para recuperarse por lo que se especula que podría dejar el fútbol ya que tiene 39 años.
Iban apenas 15' y el capitán debió abandonar el campo de juego siendo reemplazado por Ezequiel Schelotto. Sin perder tiempo evaluaron la zona y detectaron que el problema estaba en el tendón de áquiles. De inmediato, decidieron que viajara rumbo a Milan para realizarle la resonancia mágnetica que determine la gravedad. Se teme que se trate de la rotura del tendón, un problema que demanda más de seis meses de recuperación, algo que podría poner en riesgo la continuidad de la carrera del defensor que está a punto de cumplir 40 años.
Sin dudas, la temporada del Nerazzurro es para el olvido, ya que antes Diego Milito se rompió el ligamento cruzado anterior y varios de sus jugadores estuvieron de baja por diferentes cuestiones musculares. ¿El partido? Palermo se puso en ventaja a los 10 minutos por un tanto de Ilicic y logró tres puntos clave en la lucha por mantener la categoría. Inter no encuentra regularidad, pero eso pasó a segundo plano con lo que le sufrió Zanetti. (Ole.com.ar-Elsolonline.com)